El 3 de mayo fue un día de victoria popular y revolucionaria, afirmó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Así lo expresó Diosdado Cabello desde el estado la Guaira, donde hace 2 años se pretendió invadir Venezuela con la «Operación Gedeón».
Cabello resaltó que la estrategia de respuesta Negro Primero, en unión cívico, militar y policial, le propinó una nueva derrota al imperialismo. Asimismo, afirmó que esta fecha, como tantas otras, es histórica para las fuerzas de la Revolución Bolivariana.
«Es una epopeya lo que hemos venido haciendo nosotros desde hace bastante tiempo con el presidente Chávez, y ahora con el hermano Nicolás Maduro. El 3 de mayo el pueblo hizo, lo que siempre ha hecho, triunfar», afirmó.
En referencia a estos actos terroristas, dijo que el 2022 es buen año para que haya justicia en la patria. Al tiempo, que recordó que sólo la unión garantizará larga vida a la Revolución y nuevas victorias populares.
Igualmente, Diosdado Cabello reiteró que «a la Hora de defender la patria todo se vale«, y que este intento terrorista no es un episodio ajeno a las intenciones de la derecha, pues siempre han vivido a «merced del imperialismo«.
En el acto llevado a cabo en la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, Diosdado Cabello condecoró a militares que capturaron a mercenarios en Macuto, en el marco de la Operación Negro Primero.
Venezuela goza de estabilidad política
El vicepresidente del PSUV, mencionó que este acto conspirativo entre la derecha y el imperialismo norteamericano, fue el último que se intentó contra el gobierno legítimo de Venezuela.
Y que ahora la derecha permanece dividida, mientras que Venezuela goza de una estabilidad política, como ningún otro país de la región.
«Eso tiene que ver con las decisiones del presidente, con el pueblo y la estructura cívico militar que está al servicio de la patria», expresó Cabello.
El dirigente del PSUV, dijo que es necesario recordar estas fechas para enaltecer el valor patriótico para recordar a los traidores y para tener presente que el imperialismo no descansa.
» El imperialismo no descansa nunca. siempre es enemigo de los pueblos libes y nosotros con el presidente Chávez decidimos ser independientes y soberanos», sentenció Cabello.
¿Qué se pretendió con la Operación Gedeón?
La operación Gedeón, fue un movimiento terrorista ejecutado con el apoyo del gobierno norteamericano y la derecha venezolana, que intentó derrocar al presidente Nicolás Maduro Moros.
Este grupo de mercenarios intentó ingresar al país desde el estado la Guaira, pero fueron bloqueados por organismos policiales, la FANB y grupos civiles que jugaron un papel determinante para preservar la integridad del país.
A la movilización revolucionaria que logró derrotar las intenciones invasoras extranjeras se le denominó Operación Negro Primero.