La insistencia de sectores de la oposición en retomar el diálogo con el Gobierno Nacional en México sólo demuestra que la derecha necesita oxígeno, enfatizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
«Que ahora insistan tan desesperadamente en el diálogo debe ser porque le falta oxígeno a ese sector de la oposición”, enfatizó Diosdado Cabello.
En este sentido, recalcó que la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de levantarse de la mesa de diálogo fue empujada por el gobierno de Estados Unidos quien, violentó las leyes internacionales, secuestró al diplomático venezolano Alex Saab.
Resaltó que hasta tanto EEUU no «corrija todos los exabruptos cometidos, pensaremos en sentarnos a discutir, que ellos (oposición) hablen con su jefe». Asimismo, destacó que ese sector opositor «cree que nos vamos a sentar para capitular (…) eso no está planteado en ningún lado».
Cabello recordó que las fuerzas revolucionarias salieron victoriosas en las recientes elecciones de gobernadores y alcaldes, a pesar de la pandemia y el bloqueo de EEUU contra el país.
«Aquí habrá elecciones cuando lo contemple la Constitución. Recordemos que la derecha después de las anteriores elecciones a gobernadores, el chavismo les dio una pela. No nos afecta lo que diga la oposición, necesitan un tanque de oxígeno», enfatizó.