El presidente de la República, Nicolás Maduro y su par colombiano, Gustavo Petro, han conversado para ponerse de acuerdo en temas binacionales y, poco a poco, restablecer las relaciones entre ambos países, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del PSUV, Diosdado Cabello, detalló que entre los puntos prioritarios tratados entre ambos Jefes de Estado se encuentra el tema fronterizo.
«El presidente detalló que una de las prioridades es el tema de la frontera, ambos lo han admitido y buscarán una solución temprana y satisfactoria. Es difícil después de cuatro años por la terquedad de quienes gobernaron Colombia de cerrar las fronteras con nuestro país, para hacerle daño al Pueblo venezolano y el de ellos», dijo.
En otro orden de ideas, Cabello aseguró que Estados Unidos junto a sus lacayos del gobierno imaginario de narco Narnia se han dado a la tarea de robarse los recursos de Venezuela.
“Se han robado la plata, en verdad todo eso es para sus bolsillos. Ahora lo que pasa es que la otra parte del cuento es que esa plata se la roba (Iván) Duque pidiendo más plata por cada supuesto migrante, está pidiendo 3 mil; pero es parte de un gran negocio”, explicó.
Asimismo, aseguró que EEUU le cobra a Venezuela todo el dinero que solicitan los dirigentes de extrema derecha del país.