El imperialismo norteamericano no ha abandonado los planes de invasión que tiene en contra de nuestro país, denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que los referidos planes para agredir a nuestro país se están realizando desde que Barack Obama decidió calificar a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria».
“Todos esos decretos tienen sus planes, porque tu no vas a sacar un decreto de esa fuerza para no hacer nada, esto que está ocurriendo es cuando se está develando la tarea que ellos (el imperialismo) iban hacer (…) no ha cesado el imperialismo en su empeño de invadir a nuestro país», expresó.
En este sentido, resaltó que estos planes están estrechamente ligados con el intento de invasión del pasado 23 de febrero y con la llamada operación Puma, la cual pretendía desde Argentina, con el apoyo de Colombia atacar a Venezuela.
Por otra parte, Cabello criticó las pretensiones de Joe Biden de convertir la Cumbre de las Américas en “una reunión de amigos”, por esta razón catalogó de oportuna la realización de la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) el pasado viernes 27 de mayo.
«Los Pueblos tienen que manifestarse, ojala la CELAC y UNASUR tengan la fuerza para hacerlo, manifestarse al mundo, porque EEUU no puede seguir imponiéndole sus caprichos al resto de los países y menos en temas de unión nacional, en unión de los pueblo», expresó.