El golpe de Estado de 2002 permitió el despertar de la conciencia del pueblo que abrió paso a la unión cívico militar, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.
Durante la marcha en conmemoración del día del Rescate de la Dignidad Nacional, Diosdado Cabello recalcó que la unión cívico militar es el sustento fundamental del proceso revolucionario y de la vanguardia política que mantiene Venezuela ante el mundo.
«¡Hoy en Venezuela está consolidada la Revolución Bolivariana! Aquí vamos avanzando como ejemplo para el mundo», enfatizó.
De igual manera, Cabello rememoró los difíciles días de abril de 2002 y destacó como los golpistas creyeron que habían dado al traste con la Revolución y el pueblo les quitó esa ilusión. «Ellos daban que el 11, 12 y 13 de abril se acababa todo, en menos de 48 horas el Pueblo se vino al Palacio, en menos de 48 horas el mundo se enteró de que en Venezuela había un golpe de Estado», señaló.
Asimismo, Cabello resaltó el carácter antiimperialista, revolucionario y socialista que posee, actualmente, cada hombre y mujer de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). «Atrás quedaron las traiciones, atrás quedaron aquellos que se entregaban al imperialismo, hoy nosotros contamos con una FANB, revolucionaria, bolivariana, antimperialista, socialista, Zamorana y profundamente chavista», resaltó.