El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que este 2022 se debe acabar la impunidad.
«2022 es un buen año para acabar con la impunidad«, dijo Cabello en referencia a los crímenes cometidos por la derecha venezolana comandada por Juan Guaidó.
La declaración fue apropósito de cumplirse esta semana 3 años de la Operación Gedeón. El intento de golpe de Estado que buscaba asesinar al presidente Maduro.
Enfatizó que los mercenarios terroristas que intentaron invadir sin éxito el territorio venezolano el pasado 3 de mayo del 2020, «chocaron con la conciencia y voluntad de un Pueblo«.
El parlamentario agregó que los terroristas también se tropezaron con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana cohesionada. «Luego los ubicó en todo el territorio nacional, y los encontró uno a uno«.
Así lo aseguró Cabello en su programa Con el Mazo Dando número 385. «Mercenarios venezolanos, norteamericanos, extranjeros, entrenados todos en Colombia, bajo la promoción directa de Iván Duque, del gobierno narcoparaco, entrenado y financiado en Colombia, que venían aquí con la intención de asesinar a dirigentes de la Revolución Bolivariana«, dijo.
Impunidad en Colombia
Cabello se refirió a la situación de impunidad en Colombia. Dijo que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, no sobornaba a los testigos, sino que los mandaba a matar.
Destacó que la investigación que contra de Uribe inició la Corte Suprema de Justicia en el año 2018. Se refirió a la acusación de soborno a testigos y fraude procesal para favorecerlo en un caso judicial.
Resaltó que «Uribe no los sobornaba, los mataban porque les daba la orden, a los jefes, hay vídeos donde Uribe les dice: ‘tienen que subir la eficiencia’, y la eficiencia dice uno de estos tipos, se contaba en litros de sangre«.