La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso cargó contra el papa Francisco diciendo que España trajo “civilización y libertad” a América.
Díaz Ayuso respondió al jerarca católico por sus disculpas a México con motivo del bicentenario de su independencia.
La representante madrileña aprovechó su visita a Washington para defender el legado de España: “fue a llevar precisamente el español y, a través de las misiones, el catolicismo y, por tanto, la civilización y la libertad al continente americano».
Estas afirmaciones se producen después que el papa Francisco pidiera perdón por los excesos cometidos por la Iglesia Católica contra el pueblo mexicano.
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha exigido repetidamente a la corona española que se disculpe públicamente por los abusos cometidos durante la conquista.
Más aún en los EE.UU., se modificó la festividad del Día de Colón por la de los Pueblos Indígenas, lo cual ha sido rechazado por Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid debería explicar con la misma fluidez por qué se pagó con dinero público la estancia del bobolongo Juan Guaidó en la capital española en 2020.