En Venezuela se ha incrementado la producción lo que ha incidido directamente en el absoluto abastecimiento que se encuentra en los anaqueles, aseguró la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez.
“Venezuela está absolutamente abastecida (…) Ha crecido la demanda de muchos rubros de manera exponencial y estamos produciendo más, es decir dependiendo menos de importaciones. Hoy estamos exportando productos terminados como calzados, camarones, cangrejos, cereales, rubros que históricamente o estaban en nuestra oferta de exportación”, expresó en una entrevista concedida al portal Venezuelanews.
En este sentido, señaló que durante el presente años el país ha experimentado una recuperación económica la cual, según las proyecciones, se mantendrá. “Vamos a disminuir aún más la inflación”, detalló.
Por otra parte, la ministra Álvarez advirtió que los precios de bienes y servicios al público deben estar siempre exhibidos en bolívares, aunque está permitido especificar su equivalente en divisas pero calculado siempre a tasa de Banco Central de Venezuela (BCV).
«Hemos insistido muchísimo y esto tiene que ver con nuestra soberanía, en la protección de nuestra moneda nacional. Los precios deben ser expresados en bolívares. Claro no impedimos que también se expresen en divisas, pero la expresión en bolívares es de manera obligatoria; así como que todos los comercios deben colocar de manera visible la tasa del BCV para cada una de esas expresiones», detalló.