Un espía colombiano, fue capturado infraganti en el estado Táchira, cuando realizaba labores de vigilancia.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el estado Táchira, fronterizo con Colombia; a un espía miembro de las Fuerzas Armadas del país vecino cuando «se encontraba haciendo labores de vigilancia» en Venezuela, informó el cuerpo de seguridad.
Según la información difundida este lunes en medios estatales, el detenido fue identificado como Jhorman Benjamín Ortega Tarazona; quien se encontraba en «una actitud sospechosa» en las cercanías del Puesto de Atención al Ciudadano de la localidad de Vega Aza; en el municipio tachirense de Córdoba, «por lo que fue interceptado por los uniformados».
Cuando los efectivos de la GNB lo revisaron, encontraron un carnet militar de la Infantería de Marina de Colombia; por lo que fue puesto a la orden de las autoridades competentes para que continúen la investigación.
La fuente no precisó qué actitud levantó la sospecha ni si el detenido había entrado en Venezuela de manera legal; así como tampoco detalló si el funcionario colombiano explicó el motivo por el que había viajado al país caribeño.
El Gobierno venezolano acusa al presidente de Colombia, Iván Duque, de pretender desestabilizar al Ejecutivo de Nicolás Maduro en connivencia con Estados Unidos; así como de ser el responsable de diversos ataques a espacios y bienes nacionales del vecino país.