Colombiano
Foto: Lechuguinos.com

Al parecer los planes terroristas descubiertos en el teléfono de Marrero de contratar mercenarios en territorio colombiano sigue en pie.

Un ciudadano colombiano uniformado ilegalmente como efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue capturado este viernes por autoridades venezolanas en el estado fronterizo del Táchira, Venezuela, informó el protector de esa entidad, Freddy Bernal.

El individuo, identificado como Gerson Yacumal, fue detenido por funcionarios de la Zona de Defensa Integral (Zodi) portando armas de fuego y «equipos tecnológicos» en el poblado de Las Aguaditas.

Desde comienzos del mes de febrero el Gobierno de Venezuela ha advertido sobre la preparación militar de un grupo de mercenarios en la frontera colombo-venezolana, con el objetivo de montar una operación de falsa bandera que sirva como pretexto para propiciar una intervención extranjera en el país.

El sábado pasado Bernal alertó que en Colombia “están contratando jovencitos a razón de 1.500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana para una acción criminal sobre el territorio venezolano”, y agregó:

“Quiero advertir ante la comunidad internacional que se prepara una modalidad de guerra contra Venezuela dirigida a causar el caos interno mediante la incursión de paramilitares, mercenarios y algunos traidores”.

Un montaje de carácter falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia “es lo que requieren para ejercer una fuerza militar que hasta ahora hemos evitado”, indicó.

Asimismo, Bernal expresó que la FANB y las fuerzas de seguridad venezolanas continuarán “trabajando y desmantelando todos los planes violentos (…) no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que un narcogobierno que ampara grupos paramilitares siga atentando contra Venezuela”.

Colombiano
Foto: Lechuguinos.com
Colombiano
Foto: Lechuguinos.com
Colombiano
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos – TeleSUR