Tarek William Saab informó que fueron capturados cinco funcionarios en Bejuma, estado Carabobo por su vinculación en secuestro y extorsión.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el pasado 14 de octubre fueron presentados en el Tribunal 4º de Control del estado Carabobo dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), un Policía Nacional (PNB) y dos civiles que integraban una banda dedicada al secuestro y la extorsión en el municipio Bejuma de esa entidad federal.
Dijo que estas cinco personas fueron imputadas por la presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir, tras el secuestro de Tito José González Darrín.
Saab detalló que tras fracasar en su intento de secuestro, trasladaron a González a la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar la acción como un procedimiento policial. Sin embargo, los funcionarios de las FAES decidieron detenerlos tras ver que se trasladaban en vehículos particulares y encontrar contradicciones en su versión.
Mencionó que luego de las investigaciones, se corroboró que este grupo delictivo es liderado por Claudia Ávila, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma, por quien se ha solicitado orden de aprehensión.
William Saab resaltó que hace un mes esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de moto, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma.
Anunció que se encuentra también en investigación la posible vinculación con esta banda del alcalde de este municipio, Rafael Morales, “en vista de que su secretaria de Seguridad la dirigía”. Del mismo modo destacó la pertinencia de intervenir la Alcaldía del municipio Bejuma por estos delitos.