Como parte de los planes desestabilizadores de la ultra derecha fascista fueron detenidos 8 delincuentes por sabotear y robar cableado eléctrico en Maracaibo
Se puedo conocer que fueron capturados 8 sujetos, en horas de la tarde luego de que intentaran sabotear y robar el cableado de la Subestación Eléctrica Bella Vista, ubicada frente a la plaza Páez de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.
El hecho ocurrió después de que varios habitantes de la zona decidieran ingresar a los perímetros de la referida instalación, bajo riesgo de recibir descargas eléctricas, con el objetivo de saquearla y de sustraer todo tipo de material cúprico y ferroso (cables, guayas, carcasas, etcétera).
Así mismo los saqueadores, se treparon a los transformadores y a las estructuras sin ningún tipo de protección. Esta acción se habría prolongado por más de media hora. En la misma habrían participado hombres, mujeres y hasta niños. La Subestación Bella Vista, por cierto, aún se encuentra en construcción.
Es de acotar que no es la primera vez que se cometen este tipo de hurtos en el estado Zulia. Los delincuentes reinciden e insisten en esta práctica, debido al alto precio del cobre y del hierro en la frontera colombiana.
La derecha fascista y violenta no se cansa de desestabilizar al país a través de sus continuos ataques con el fin de generar caos y malestar en la población y a nivel gubernamental y no es secreto para nadie que desde que iniciaron las actuales protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro Moros hace más de tres meses se han presentado distintos saboteos al sistema eléctrico nacional perpetrados por la derecha ultra radical.
Para finalizar, autoridades de Corpoelec, han denunciado la comisión de estos actos vandálicos en todo el territorio nacional. En varias oportunidades, los ladrones, mientras desconectan los cables, han muerto electrocutados.
Redacción Lechuguinos