Kavanaugh
Foto: Lechuguinos.com

A pesar de las acusaciones de abuso sexual contra el nominado de Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh validó su nombramiento.

Este sábado, 164 personas de las 500 que protestaban contra el nombramiento del Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos fueron detenidas por la policía en el Capitolio, en Washington.

Bajo los delitos de «perturbación del orden público» las y los manifestantes, en su mayoría mujeres, fueron arrestados en respuesta a las numerosas manifestaciones que se ha suscitado antes, durante y después de la votación del Senado que, con estrecho margen, confirmó la postulación de Kavanaugh a la máxima instancia judicial del país.

En un comunicado, la policía sostuvo que algunos de los protestantes fueron sacados de la sala de votación de la Corte Suprema por los agentes de seguridad y llevados a las afueras del edificio. Resaltando, además, que todas y todos los detenidos fueron puestos en libertad.

Kavanaugh se ha mantenido en el centro de debate desde que la profesora de psicología, Christine Blasey Ford, lo acusara de abuso sexual en el año 1982, cuando ambos eran adolescentes y estudiaban en la misma escuela.

Seguidamente, dos mujeres más también lo denunciaron por el mismo delito, lo que causó que varios magistrado de la Corte Suprema presionaran a Donald Trump para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo investigara y emitiera un informe confidencial, que fue entregado el pasado jueves.

Aún sin conocerse de forma pública los resultados de las investigaciones, la Cámara Alta validó el nombramiento de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema con 50 votos a favor y 48 en contra.

Redacción Lechuguinos