El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó que aparecen nuevas pruebas que involucran a Julio Borges en el magnicidio frustrado en contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El ministro Jorge Rodríguez, informó que fueron detenidas tres personas involucradas en el intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto y que según las declaraciones de los apresados, existen nuevas pruebas que vinculan al terrorista Julio Borges, con el atentado.
«Tenemos muchos elementos de prueba que involucran al señor Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración. Estamos a la espera de que Colombia atienda lo que es legal. Solamente un gobierno forajido como el gobierno de Juan Manuel Santos protege criminales de esta calaña que ha estado en el golpe de estado de 2014 y antes«, señaló Rodríguez en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Rodríguez resaltó que todas las evidencias señalan que Borges ha estado involucrado en el continuo desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela, contra sus instituciones y contra la Constitución.
«Ahora recuerdo cómo en la Quinta Anauco, donde nos reunimos para los efectos del diálogo en Venezuela, me dijo llorando que era padre de cuatro hijos, y que no lo involucráramos en el intento del Golpe Azul», indicó.
Además, Jorge Rodríguez, denunció que los detenidos en la madrugada de este sábado usaban fachadas de Organización No Gubernamental (ONG) para encubrir los actos terroristas perpetrados el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez mostró un video de Alfredo Romero — director de una ONG llamada Foro Penal Venezolano y publicado en su cuenta en la red social Twitter — en la que denunciaba «detenciones», entre ellas la de Ángela Expósito Carrillo, alias «La Perrera» e involucrada en magnicidio en grado de frustración, señalando que era representante de una ONG de protección animal.
«Nos denunciaron varias detenciones en la madrugada entre viernes y sábado, incluyendo a una señora que es directora de una ONG de protección de animales, FUNDANIMAL, y quien mantenía bajo su cuidado unas mascotas de perseguidos políticos», expresó Romero en el material audiovisual.
Redacción Lechuguinos/Con información de AVN