Un destructor de la Armada de Estados Unidos ha sido golpeado con un brote de coronavirus mientras realizaba una misión antidrogas, según fuentes del Ejército estadounidense en declaraciones a Reuters, asestando otro golpe al Ejército mientras lidia con la pandemia. Según estas fuentes, más de una docena de marinos a bordo del USS Kidd habían dado positivo por el nuevo coronavirus.
El Pentágono confirmó que existe un brote en el buque, que se encuentra realizando una misión en el Caribe y el Pacífico Oriental, pero sin especificar el número exacto de marinos infectados.
Un tripulante que enfermó fue evacuado de la nave y más tarde dio positivo por Covid-19, lo que llevó a realizar más pruebas a la tripulación, que produjeron un aumento en el número de positivos.
«No tengo el número exacto, pero creo que la Armada podrá dar esa información más adelante. Se están preparando para regresar a puerto, donde realizarán esfuerzos para desinfectar el barco», aseguró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en una rueda de prensa tras la noticia publicada por Reuters.