El escándalo de corrupción en la Federación Venezolana de Fútbol, pica y se extiende, ahora denuncia la dolarización del Balompié en el estado Carabobo.
Horacio Bentham presidente de la liga de campeones del futbol carabobeño rompió el silencio al señalar que el balompié carabobeño sobre todo el de los más desposeídos ha sido desaparecido por el actual Presidente de la Asociación de Futbol de Carabobo Juan Carlos Copa, tras la dolarización del deporte.
Desde la comunidad de ciudad Chávez en pleno corazón del sur de Valencia el presidente de la liga de campeones aseguro que más de 19 clubes afiliados a la liga han sido excluidos de la asociación por no tener 20$ para la afiliación o fichada la asociación de futbol de Carabobo.
Horacio Bentham aseguro que es triste como la ilusión del semillero del futbol ve sus sueños frustrados por no tener acceso a los torneos organizados por la asociación, aclarando que cada club posee unos 70 niños en las categorías de sub 07 hasta la sub 23 lo que suma unos 1330 atletas afectados y que suman a la asociación unos 26.600$ que la liga no posee, que no tienen los atletas para ver cristalizar sus sueños en el futbol.
Además aseguro que existe una clara preferencia entre la elite del futbol cuando se realizan los módulos de la selección del estado, los atletas son escogidos a dedos o son electos por tener más dinero uno que otro, siendo los atletas de nuestras barriadas los atletas más talentosos del país.
El líder deportivo aseguro que no es solo Valencia, que la misma realidad sucede en otros municipios como Guacara, Juan Jose Mora, Libertadoro, y el eje occidental quien no tiene dólares no participa.
Pidió a la opinión pública y a los órganos competentes investigar el destino de estos fondos, que vienen realizándose por lo menos en los últimos 3 años y solo se ven beneficiados “grupitos elites”.