Lamia
Foto: Lechuguinos.com

Chuo Torrealba sugirió a la Asamblea Nacional (AN) investigar los lazos entre Lamia y Venezuela

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chuo Torrealba, a través de su programa “La Fuerza es la Unión”, le sugirió a la Asamblea Nacional (AN) que inicie una investigación a la Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación (Lamia), tras el accidente en el que fallecieron integrantes de la selección de fútbol Chapecoense de Brasil.

Torrealba insinuó que la culpa es de nuestro eterno comandante Hugo Chávez, pues Lamia solía funcionar en el estado Mérida, lo que, después del trágico accidente, “manchaba el nombre de Venezuela”.

Definitivamente, la oposición venezolana se llena de incoherencias y siempre acciona con insensatez, culpando al Gobierno Bolivariano de cosas que tienen explicación e investigación:

Primeramente, aunque la aerolínea comenzó en Mérida, uno de sus dueños, Manuel Quiroga (quien falleció en el accidente) se trasladó a Bolivia desde hace 2 años y la legalizó junto con su socio Marco Rocha, desvinculándose por completo de Venezuela.

Además, según las investigaciones realizadas en Colombia, el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla, declaró que la tragedia ocurrió porque el avión se quedó sin combustible, ya que, no tuvieron tiempo de recargar en Bolivia y decidieron no recargar en Bogotá.

Finalmente, después de recopilar suficiente información, la aerolínea culpó al piloto, pues este presentó el plan de vuelo con el combustible exacto, sintiéndose experto al respecto, dijo que haría el recorrido en “menos tiempo”, así lo denunció Gustavo Vargas, director de Lamia. “Él debió pararse en Bogotá si veía insuficiencia en el combustible”, agregó.

Por ende, Chuo Torrealba está siendo absurdo y sólo está hablando por hablar, ya que las investigaciones están hechas y ni Venezuela ni Hugo Chávez son culpables del lamentable hecho.

Es realmente triste cuando la oposición venezolana pretendiendo politizar todo, se atreven a inmiscuirse en casos tan lamentables como el de la tragedia del  Chapecoense de Brasil.

Redacción Lechuguinos