Violencia
Foto: Lechuguinos.com

ANC destapa la olla podrida de los hechos violentos de las guarimbas terroristas de la derecha entre los meses abril y julio

El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Larry Devoe quien es el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos del máximo poder legislativo, presentó el pasado 06 de noviembre un balance de los hechos violentos y terroristas acaecidos en las guarimbas promovidas por la derecha entre los meses de abril y julio, afirmando que los jóvenes implicados recibieron pagos para su participación.

Es importante señalar, los resultados de las investigaciones realizadas por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, entre los meses de abril y julio, estos actos terroristas de la derecha trajeron como consecuencia “4.439 acciones de violencia, 1958 personas lesionadas, de las cuales 829 responden a funcionarios de los órganos de seguridad del Estado. Igualmente, 910 ataques a establecimientos privados, 913 a instituciones públicas, 10 escuelas atacadas y parcialmente acabadas. Al menos 8 centros de salud fueron víctimas de violencia y 200 centros de votación para que el pueblo no pudiera votar. También, al menos 30 ataques contra instituciones militares”, comento el diputado Larry Devoe.

También, indico el diputado que entrevistaron a “178 víctimas” directas e indirectas, incluyendo 171 familiares de las víctimas fatales, 85 lesionados y 22 personas que fueron afectados sus bienes.

Al tiempo que afirmó, que los guarimberos “Todos recibieron un pago entre los 50 mil y 60 mil bolívares por día, se incrementaba si el joven resultaba lesionado por los órganos de seguridad (…) también les suministraban las armas no convencionales, bebidas alcohólicas y drogas. Varias de las declaraciones de testigos señalan a personas elegidas por voto popular, y varios de los testimonios responsabilizan a Freddy Guevara”.

 

Redacción Lechuguinos