El Departamento de Justicia de EE.UU. pidió nueva prórroga en el caso del diplomático Alex Saab en una nueva táctica dilatoria que demuestra la falta de argumentos en su contra.

El Departamento de Justicia de EE.UU. pidió nueva prórroga en el caso del diplomático Alex Saab en una nueva táctica dilatoria que demuestra la falta de argumentos en su contra.

El DoJ solicitó al juez del circuito 11 de Miami una tercera prórroga de 1 semana más para presentar su caso contra Alex Saab, lo cual fue rechazado inmediatamente por la defensa.

Llama la atención que la justicia gringa ha dispuesto de casi año y medio para preparar sus argumentos en la causa legal contra el diplomático venezolano, y supuestamente ha investigado las acusaciones de lavado de dinero «durante varios años».

Sin pruebas

Entonces, ¿por qué el Departamento de Justicia solicita otra prórroga en el tiempo que requiere para presentar su desafío a la inmunidad e inviolabilidad de Alex Saab? Porque no tienen nada.

El caso contra Alex Saab es muy débil y EE. UU. sabe que no tiene jurisdicción, por lo que no le queda más remedio que ganar tiempo y recurrir a múltiples artimañas.

Mientras tanto, continúa su política de presión masiva y sostenida sobre la pequeña Nación de Cabo Verde en África occidental para que extradite a Alex Saab a los Estados Unidos.

Intenciones

La intención del Departamento de Justicia es tratar de obligar así sea con más torturas al diplomático Alex Saab a aceptar un trato, a lo cual se ha negado vehementemente.

Según Forbes, la verdadera intención de EEUU es poder tener información de cómo un país tan sancionado y bloqueado como Venezuela ha podido soportar tantos años y seguir exportando e importando.

Este es el gran secreto del diplomático Alex Saab que tienen martirizado a EEUU.

Es un enjuiciamiento completamente políticamente motivado de la A a la Z.