Las denuncias de fraude, antes, durante y después de las pasadas elecciones del domingo 13 de marzo en Colombia no cesan.
En esta ocasión el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar subrayó que en las elecciones se ejecutó un «robo” de más de 300 mil escrutinios; lo que les llevaría a ganar al menos dos curules más en el Senado, para llegar a 18 y no 16 como se tiene en el reporte provisional.
«Extraoficialmente nos dicen que en los escrutinios hemos recuperado cerca de 300 mil votos, podrían ser más. Se han escrutado 86 mil mesas de las 112 mil que habían instalado. Si fueran esas nada más podríamos estar aspirando a tres curules nuevas, pero extraoficialmente ya le digo; podríamos llegar a la curul 20. Estos es un llamado a la ciudadanía a que confíen en los escrutinios, a que esperemos los resultados oficiales y desactiven los plantones y protestas que tienen hasta que no nos den un resultado oficial”, recalcó Bolívar.
La denuncia de Bolívar, relacionada con el «fraude» en las elecciones legislativas de Colombia, también viene precedida por otros cuestionamientos.
Por ejemplo, el lunes 14 de marzo, Pacto Histórico denunció que en el preconteo del domingo pasado no le apareció votación en al menos 23 mil mesas, lo cual según el partido, era algo imposible porque se tenía certeza de que se registraron votos a su favor.
Informa el medio El Universal de Colombia, que ante la plenaria del Senado la oposición citará, en las próximas semanas, al registrador nacional Alexander Vega, para que responda sobre el extravió de los más de 300 mil votos al Congreso.
El fraude al Pacto Histórico es asqueroso. De los peores de la historia. Aunq recuperemos 5 curules quedamos notificados: Estamos en manos de hampones.
No hay democracia cuando el voto de un ciudadano indignado con la corrupción termina eligiendo un corrupto#OperacionAntiFraude pic.twitter.com/RFUuZO0cYd— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 17, 2022