Mientras duque se hace el loco, en Colombia han denunciado la presencia de grupos neonazis en el país, especialmente en Bogotá.
En diversas oportunidades algunas comunidades de Colombia han denunciado la presencia de grupos neonazis en el país, especialmente en Bogotá, que siembran pánico y arremeten contra ciertas minorías.
En días recientes, según lo publicado por la revista colombiana Cambio, ocurrió un ataque contra seis personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+. El hecho que quedó registrado en un video que circuló por las redes sociales se le atribuyó a los grupos neonazis que hacen vida en Colombia.
Según el medio, los internautas lograron identificar a los agresores. Uno de ellos que llevaba el cabello rapado y botas punteras negras, presuntamente ha cometido otros ataques homofóbicos. Asimismo, lo vinculan con grupo que se hace llamar La Tercera Fuerza.
Aparentemente la revista asegura que este grupo neonazi se encuentra radicado principalmente en Bogotá. Sin embargo, también posee otras «ramificaciones en ciudades como Medellín y Cali».
Esta no es la primera vez que en Colombia se denuncia ataques de grupos neonazis, ni la comunidad LGTBIQ+ es la única afectada. Existen denuncias incluso desde 2011, sobre agresiones a trabajadoras sexuales y migrantes.
Ejemplo de ello es la denuncia presentada por la concejala Heidy Sánchez, de la Unión Patriótica. Según la funcionaria, estos grupos extremistas difunden volantes, stickers y afiches contra los migrantes venezolanos.
Sánchez expuso que uno de los carteles incitaba a la estigmatización. «Estas ratas venecas nos están matando. No des limosnas, comida, ni ropa. No arriendes ni des trabajo», decía uno de los afiches.