Las ex militantes del partido de ultraderecha Voluntad Popular, Gaby Arellano y Ana Karina García, fueron denunciadas ante las autoridades colombianas por presunta extorsión y amenazas con arma blanca.
La denuncia en contra de Gaby Arellano y Ana Karina García fue presentada ante la fiscalía colombiana por Carlos Eduardo Vilma Parra, excandidato a concejal de Bogotá.
La acusación en contra de García está sustentada en hechos ocurridos en 2019 cuando ésta comenzó a hostigar a Vilma Parra exigiendo el pago de unos servicios prestados durante la campaña electoral del político colombo-venezolano.
De este hecho, se derivó en amenazas con una campaña de desprestigio y persecución, a través de las redes sociales en la que participó Gaby Arellano.
Por su parte, Arellano exigió a Vilma Parra el pago de 900 mil pesos para cesar las amenazas en su contra.
Finalmente, Gaby Arellano, prófuga de la justicia venezolana y Ana Karina García cometieron un delito penal, al dirigirse a la residencia de Vilma el 29 de octubre. También estuvo presente el dirigente de Primero Justicia Luis Martínez.
De acuerdo con el relato del político, Martínez irrumpió de manera violenta en el hogar y amenazó a los presentes con un arma blanca.