FEDERACIÓN VENEZOLANA DE FUTBOL FONDOS

La olla podrida de Jesús Berardinelli en la FVF, se destapó ahora denuncian extravíos de fondos en conjunto con presidentes de asociaciones regionales.

El mundo del balompié está revuelto, ante las recientes denuncias de corrupción, en contra de del presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien en conjunto con algunos presidentes de asociaciones regionales, no tienen como explicar el desvió de fondos.

“Mucho hemos visto de cerca como numerosas escuela de fútbol han desaparecido, como las grandes elites no han respetado el derecho de formación de los futbolistas y solo se han aprovechado ,de quizás, su poder económico para como pirañas llevarse los talento sin reconocer el trabajo formativo de los profesores la mayoría de bajos recursos. Además a pesar que muchas veces se ha informado que la FIFA y Conmebol han dispuesto ayudas económicas para el fútbol de Venezuela esta no se ha visto reflejada en la realidad carabobeña”, denunció Juan Carlos Pasquez, Presidente Granate Sport & Tecnología Universidad Virtual de Venezuela.

Añadió que “vemos como jugadores de gran talento no se les ha hecho un seguimiento y terminan su ciclo futbolístico y no se les ha impulsado, a veces desperdiciándose y alejándose del futbol”.

Resaltó que -como presidente de Granate Sport nunca recibí ayuda económica de la FVF ni de la Asociación de Futbol de Carabobo, no obstante con fondos privados logramos tener la primera cobertura futbolística en televisión en señal abierta para el fútbol femenino, así como la organización del torneo internacional RPTV y el 1er y único juego de las Estrellas del Fútbol Femenino-.

Juan Carlos Pasquez, resaltó que “solicitamos formalmente al presidente de la Asociación de Futbol de Carabobo en función de un verdadero apoyo al fútbol del estado hacer un buen uso de los recursos millonarios recibidos de la FVF a través del fondo por la pandemia que dispuso la FIFA y Conmebol.

Y enfatizó que la prioridad no es gastarlo en instalaciones, cosa  que a la vez se presta para que si no hay un proceso de licitación limpio el dinero se vaya a comisiones indebidas. “Creemos que la prioridad es darle un rescate a los afectados directos por la pandemia, y estos son los entrenadores, los árbitros, los utileros, el cuerpo de trabajo medico de cada club y hasta los chicos y chicas sub 16 en adelante que necesitan una beca económica para poder dedicarse al fútbol” Esto demuestra la ola de corrupción que existe en el Federación Venezolana de Futbol y que queda en evidencia que salpica a la Asociación de Futbol de Carabobo, presidida por Juan Carlos Copa, quien forma parte del círculo cercano de Jesús Berardinelli