El prontuario criminal de Álvaro Uribe, sigue creciendo, ahora lo demandaron ante la justicia colombiana por el delito de difamación.
El expresidente paraco de Colombia, Álvaro Uribe, suma una más a las denuncias recibidas en su contra, en este caso por difamación, algo que usa comúnmente para tratar de escapar de delitos más graves, como los de asesinato, paramilitarismo, corrupción, narcotráfico y pare usted de contar.
La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos (Cspp) de Colombia denunció al ultraderechista, actual senador de ese país, por difamar a la organización mediante una campaña, de la que tienen documentadas 140 amenazas realizadas por parte de Uribe a través de las redes sociales.
En una solicitud realizada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) colombiana, la Cspp pidió analizar la conducta de Uribe y de la también senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, según reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).
“Hemos entregado a la Corte un conjunto de elementos probatorios que podrían demostrar que los mencionados senadores han promovido una campaña de difamación en contra del Cspp, a través de declaraciones públicas en sus redes sociales y en medios de comunicación”, señaló la organización.
En este sentido, destacaron que ambos senadores difundieron mensajes falsos en los que acusan al Comité de sobornar a Juan Guillermo Monsalve para que declarara en contra de Uribe, quien enfrenta una investigación preliminar por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y soborno.
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV