Los legisladores demócratas tildan a Trump de dictador por sus amenazas de usar el Ejército para reprimir las protestas a nivel nacional.
El 25 de mayo, un ciudadano afroamericano, llamado George Floyd, de 46 años, fue asesinado a manos de un policía blanco, Dereck Chauvin, en Mineápolis (estado de Minesota), lo que ha reavivado la indignación del pueblo tanto a nivel nacional como internacional y lo que ha dejado ver lo que realmente es Trump, un dictador.
En este sentido, los legisladores demócratas estadounidenses han criticado a Trump por sus amenazas de emplear fuerzas militares con el objetivo de reprimir a los participantes en las protestas por el racismo y la brutalidad policial a menos que los estados siguieran su recomendación.
El mandatario estadounidense, quien se declaró a sí mismo el “presidente de la ley y el orden”, dijo que estaba tomando medidas presidenciales inmediatas para “detener la violencia y restablecer la seguridad en Estados Unidos” mientras las protestas por la muerte de Floyd continuaban por sexto día el lunes por la noche.
“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente por ellos”, amenazó Trump.
En reacción a las afirmaciones del mandatario norteamericano, la senadora demócrata de California, Kamala Harris, mediante su cuenta oficial de Twitter, y después de que los manifestantes pacíficos fueron reprimidos cerca de la Casa Blanca para que Trump pudiera posar para una foto, dijo que “estas no son las palabras de un presidente. Son las palabras de un dictador”.
Asimismo, varios legisladores demócratas censuraron la violencia policial bajo la orden del dictador republicano; al respecto, el líder demócrata en el Senado de EE.UU., Chuck Schumer, desafió a través de la misma red social a Trump, preguntando: “¿Qué tan bajo puede llegar este presidente?”, en alusión al uso excesivo de la fuerza por los agentes del orden.
“Sus palabras están vacías. Sus acciones revelan su verdadera naturaleza”, puso de relieve Schumer.
Floyd falleció después de que un agente de la Policía le pusiera la rodilla en el cuello durante ocho minutos; el asesinato de Floyd ha desatado una ola de advertencia y condenas hacia la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de tal modo que las calles de decenas de ciudades importantes de Estados Unidos han sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas militares y civiles.
Las manifestaciones en varias ciudades estadounidenses por la muerte de Floyd se encontraron con la brutalidad policial; las fuerzas militares usan gases lacrimógenos, gases pimienta y balas de goma para dispersar a los manifestantes que denunciaban discriminación racial en la sociedad.
Redacción Lechuguinos-HispanTV