Otra vez la demencia senil volvió hacerle una mala pasada el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En este nuevo capítulo de las “alzheimer aventuras” el mandatario gringo confundió a Suecia con Suiza durante su participación en la cumbre de la OTAN en Madrid.
En la referida actividad, Joe Biden recordó uando el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, le propuso telefonear a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, pero en ese momento se confundió de país y, como es costumbre, metió la pata.
“Recibí una llamada del líder de Finlandia diciendo si podría venir a verme. Y vino al día siguiente y me dijo ‘¿Respaldaría que mi país se una a la OTAN?’ Hablamos por teléfono y sugirió que llamáramos a la líder de Suiza, Suiza”
El mandatario estadounidense se ha hecho famoso por sus constantes episodio en donde saluda “fantasmas” o simplemente se duerme en actividades protocolares.
En uno de los más recientes episodios bochornosos Biden se “tiró un sueñito” mientras participaba en los actos de puesta en marcha del submarino nuclear USS Delaware.