La defensa de Alex Saab reitera que la justicia de los Estados Unidos no tiene pruebas consistentes por lo que apelarán a la declaración de no culpabilidad en la próxima audiencia.
El equipo legal está seguro de que “la actividad probatoria es insuficiente”, según ha declarado Henry Bell, uno de los abogados del Enviado Especial Alex Saab.
Reseña el portal de investigación La Tabla que la defensa también solicitó al juez que hiciera cumplir las normas previstas en esos casos, que prohíben explícitamente tomar fotos o grabar videos del acto judicial.
Asimismo, pidieron que solamente se autorice el ingreso a la reunión virtual a los abogados, familiares y periodistas debidamente acreditados, por lo que el resto de los interesados únicamente dispondrían de acceso a través de audios telefónicos.
La Tabla refiere que Robert Scola, juez a cargo de la causa, ordenó a la Fiscalía responder a lo requerido antes del 8 de noviembre, y advirtió que, en el caso de actos jurídicos ante otros magistrados, se tomarían las medidas apropiadas para atender las preocupaciones del acusado.
Aunque la ley proscribe la publicación de fotos o videos del juicio, se permitió a muchos medios y periodistas ingresar a la sala virtual y se les permitió incumplir con lo indicado por la corte.
La defensa respaldó la solicitud para restringir el acceso de periodistas al juicio de Saab, presentando “35 publicaciones en las redes sociales de la primera audiencia”.