Detenido un hombre por la Policía Nacional de Colombia que transportaba más de 11 mil litros de diesel venezolano ilegalmente
En la región del Catatumbo en el departamento del Norte de Santander en Colombia, el organismo de seguridad colombiano incautó a un contrabandista 11.355 litros de diésel de procedencia venezolana.
De la misma manera el hidrocarburo era transportado hacia la localidad de La Gabarra, distante a unos 57 kilómetros de Tibú, el camión que era manejado por un hombre de 41 años de edad, sin embargo al ser revisado por los funcionarios policiales, el hombre no presentó la documentación que acreditara el origen y la legalidad del carburante.
Además el contrabandista tenía en su poder más de dos millones de pesos en efectivo, equivalente a más de 18 millones de bolívares que serían utilizados para el pago de extorsiones.
A pesar del esfuerzo del Gobierno Bolivariano detrás de las mafias contrabandistas de combustible todavía hay ciudadanos que sirven de enlace para transportar ilegalmente hidrocarburos, últimamente hay escasez por culpa de los bachaqueros, no les importa que en Venezuela falte el combustible a ellos les interesa en revender el gasoil o gasolina.
Redacción Lechuguinos