El cuerpo de custodios del diplomático venezolano Alex Saab en la isla de Sal comen mal y tienen meses sin cobrar según el diario Notícias do Norte, en Cabo Verde.
Los soldados pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Cabo Verde encargados de custodiar al Enviado Especial Alex Saab informaron al medio sobre sus problemas de alimentación y el pago de los gastos de subsistencia.
“Nuestras comidas no son adecuadas para el trabajo que hacemos y recibimos las dietas como si fuera una limosna”, denunció uno de los 20 efectivos responsables de la seguridad del diplomático.
Por si fuera poco, el denunciante agregó que tienen seis meses sin recibir el subsidio necesario por lo que están atravesando «muchas dificultades económicas».
«La demora en el pago de las dietas está penalizando mucho nuestros presupuestos familiares y estamos atravesando diversas dificultades», agregó.
Las familias de los soldados, quienes también se quejan de exceso de trabajo, están en Santiago, con niños en edad escolar, afrontando gastos de alimentación.
La ministra de Defensa, Janine Lélis, y el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Cabo Verde, Anildo Morais, conocen la alarmante situación de sus efectivos militares.