EEUU busca perpetrar ataques con mercenarios contra Venezuela, mientras Cuba lucha contra el nuevo coronavirus en el país.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, destacó el rol de los médicos enviados de cuba para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, al participar en una entrega de reconocimientos a los médicos cubanos que ejercen en el país bolivariano, los cuales recibieron la condecoración que tiene el nombre del prócer Francisco de Miranda, mientras EEUU envía mercenarios a desestabilizar
“Mientras el imperio estadounidense y sectores extremistas de la derecha venezolana envían mercenarios para asesinar al pueblo de Venezuela, para destruir la paz y la estabilidad de la patria, ustedes llegaron con sus hermosas manos a salvar vida”, indicó el martes la funcionaria venezolana.
Rodríguez señaló que desde hace 5 meses, los especialistas, médicos y sanitarios cubanos han aportado su amorosa colaboración para ayudar a Venezuela a afrontar los peligros de la pandemia, incluso antes de que se manifestara la grave magnitud del virus.
Por ello, aseveró que estos médicos merecen el Premio Nobel de la Paz, así como “el premio nobel del amor por la humanidad”, por su valentía y coraje.
Según la información actualizada por las autoridades durante la entrega de la Orden Francisco Miranda, hay 22 560 colaboradores cubanos en Venezuela.
En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus son varios los países, incluidos Venezuela, Irán y Cuba los que están sujetos a las sanciones crueles de EE.UU. que complican el combate contra la COVID-19.
Hablando de mercenarios, Delcy Rodríguez, se refirió al incidente del pasado 3 de mayo, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró una invasión que un grupo de “mercenarios terroristas” intentó perpetrar desde Colombia a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (la capital venezolana).
De acuerdo con afirmaciones hechas por los agentes involucrados en la fallida incursión, la iniciativa fue lanzada por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump.
Redacción Lechuguinos-HispanTV