Directivos de la empresa CREDICARD ya habían sido procesados en el 2015 por saboteo cibernético contra las transacciones electrónicas
La oposición venezolana está desesperada y quiere a costa de lo que sea, repetir unas navidades nefastas como las que pretendieron hacer en diciembre del 2002. Los días jueves 01 y viernes 02 de Diciembre, intentaron un golpe de estado financiero, cuando muchísimos usuarios de la banca pública y privada se vieron imposibilitados en el uso de sus tarjetas de débito, crédito y alimentación para realizar pagos por problemas con los “puntos de venta” suministrados por la empresa CREDICARD, que casualmente presentó inconvenientes este fin de mes e inicio del mes de mayor consumo del año cuando la mayoría de los venezolanos cobran sus utilidades y aguinaldos y normalmente reciben el pago del bono alimenticio.
La empresa CREDICARD maneja el servicio de casi la mitad de los puntos de pago del país, lo que, luego del saboteo cibernético provocó un total colapso en las transacciones financieras y puntos de pago del país.
Pero, ¿Qué es CREDICARD y quienes son sus directivos? al revisar su página web La empresa dice que provee de plataformas y puntos de venta para el procesamiento de tarjetas de crédito y tarjetas de débito MasterCard, Visa y Amex, a través de terminales de Puntos de Venta, soluciones VPOS, MultiVPOS y Merchant. “Nuestra empresa es el único y primer procesador de medios de pago en Venezuela certificado por PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard – Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago), que acredita y avala la transparencia de las operaciones en las diversas plataformas electrónicas, a través de un conjunto de medidas, prácticas y herramientas de seguridad”.
Hasta aquí todo se lee muy bonito, pero la realidad es otra: en Agosto de 2015 Laurentzi Bilbao Rangel, actual vicepresidente del Consorcio CREDICARD, fue aprehendido por el SEBIN junto con otro gerente y un operador de servidores por sabotaje a sistema y acceso indebido por una modificación no autorizada a la plataforma operativa que causó la suspensión de las transacciones durante tres horas. En esa oportunidad una modificación en la “llave” para encriptar la comunicación entre dos servidores provocó una inconsistencia que impidió validar la información de las transacciones provenientes de los distintos bancos que utilizan los servicios de Credicard.
Otro de los que conforma la Junta Directiva de este emporio tecnológico es Roberto Smith, quien además de ser directivo del Banco BANCARIBE, es accionista de CREDICARD, pero además es uno de los dirigentes más ultra radicales del partido del asesino Leopoldo López, Voluntad Popular; imaginamos que añora llegar al poder para volver a privatizar las empresas del estado como hizo con CANTV y VIASA del cual fue uno de sus más grandes impulsores.
Como verán, aquí con la oposición nada es casual, todo esta muy bien orquestado para destruir la moral del venezolano y quebrar la lealtad y confianza que se tiene al gobierno nacional, algo que nunca pasará.
Redacción Lechuguinos