La Corte Penal Internacional (CPI) anunció el jueves el inicio de exámenes preliminares por supuestas denuncias de detenciones en las protestas en Venezuela
“Desde el año 2016 he seguido de cerca la situación en Filipinas y en Venezuela. Tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de numerosas comunicaciones e informes documentando presuntos crímenes que podrían ser de competencia de la CPI, he decidido abrir un examen preliminar en cada una de estas situaciones”, dijo en un comunicado la fiscal Fatou Bensouda.
Lo que no dice la señora fiscal de la CPI es que los grupos terroristas que atacaron instituciones, asesinaron personas inocentes, quemaron gente viva, fueron preparados por la misma derecha fascista que salió a gritar a los cuatro vientos que ellos son unos niños de pecho.
Al final la fiscal, con rostro de sentir presiones del imperialismo dijo que un examen preliminar no implica una investigación y tampoco tiene plazos establecidos, expresó la fiscal, por lo que destacó que es su deber investigar cada una de las denuncias llevadas a su despacho, y por tanto, se mantendrá en contacto con la Fiscalía venezolana a fin de saber el avance de estas denuncias.
Redacción Lechuguinos