Icono del sitio Noticias Lechuguinos Venezuela

¡NO SE PONEN DE ACUERDO! COPEI está dividido y no sabe si validarse ante el CNE

Copei

Foto: Lechuguinos.com

En COPEI deciden aún si irán al proceso de renovación, pues algunos dirigentes afirman que irán, otros lo consideran imposible

Y así lo afirmó el coordinador nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de la tolda verde, Enrique Mendoza, criticando a aquellos que dicen lo contrario, pues, según él, COPEI está preparado para validar el fin de semana próximo ante el CNE. El problema es que la otra cara de la organización política está en completo rechazo. ¿Y si se deciden?

Copei es un partido con bases, 71 años de historia, no entendemos el propósito de aquellos que han generado la confusión al decir lo opuesto. Aceptamos el reto, vamos con todo al proceso de validación. Para la fecha, ya tenemos las 24 seccionales preparadas”, expresó Enrique Mendoza con mucha emoción y ahínco.

Para desgracia de la tolda verde, el pasado 9 de marzo, Robert García, secretario general de COPEI, dijo explícitamente que no irían a validar su organización política por considerar casi imposible el lograr las expectativas.

Asimismo, como dijo Robert García hace casi una semana, COPEI publicó una nota de presa donde criticaba tan fuertemente al CNE y a aquellos de acuerdo con el proceso de renovación, atacando a diestra y siniestra a los opositores, calificando de insinceros y desleales con la lucha democrática a los que pretenden la validación: “Copei nunca se pondrá al servicio de ellos. Copei siempre estará al servicio de la Unidad para lograr los cambios. Tenemos el deber de hablar con la verdad y lo haremos”.

“Ningún dirigente regional está autorizado para dar lineamientos a los democratacristianos de Venezuela (…) validar la tarjeta de Copei en manos de la Junta Ad HOC y sus operadores sería validar a quienes demandaron a la MUD en dos ocasiones; sería validar a quienes montaron comandos de campaña con el chavismo para evitar la victoria de Henrique Capriles en Miranda y de Carlos Ocariz en el municipio Sucre (…) sería validar a quienes fueron grabados conspirando con magistrados del TSJ para perjudicar compañeros de partido”.

¿Le cambiaron el nombre de la MUD a COPEI? Pues las disputas internas siguen siendo tan grandes y tan ilógicas que sólo son explicadas con las ansias de poder de la derecha venezolana y donde empiezan las divisiones. El todos contra todos comienza.

Redacción Lechuguinos

Salir de la versión móvil