Colombia
Foto: Lechuguinos.com

Mientras el gobierno de Colombia interviene en los asuntos venezolanos los colombianos son utilizados como mercenarios de guerra

 

Resulta que “supuestas empresas” contratan a colombianos, a través de internet, para que sean mercenarios en el Medio Oriente,  en empresas como “Mi futuro global” por ejemplo, hay avisos varios de vacantes de personal médico y paramédico recién graduado, «con disponibilidad de viajar» y para traductores de inglés y árabe ¿curioso no?

Y es que varias de estas compañías tienen sede en Bogotá, y están autorizadas por el Ministerio de Trabajo, sin embargo tantas cosas “positivas” generan dudas, pues a ciencia cierta no se conoce quien está detrás de todo esto. Se conoce que este no es un modus de reclutamiento terrorista nuevo, pues se conoce que existe también en otros países y se ha manejado desde Irak y Siria.

Se presume que los verdaderos responsables de la captación de personal son las embajadas de Arabia Saudita y Catar, las cuales estarían enlazadas directamente con la seguridad estadounidense, sin embargo, sobre el señalamiento de captación de mercenarios, ninguna autoridad colombiana se pronunció al respecto, pero en cambio si hacen campaña mundial para malponer al gobierno de Nicolás Maduro Moros y apoyar la intervención de nuestro país.

Esta situación vienen dándose desde hace años, pero la actitud indiferente por parte del gobierno colombiano facilita la acción de estas empresas en su territorio, con la complicidad de los servicios de Inteligencia estadounidense y el Departamento de Estado.

Los gobiernos colombianos nunca han tenido dominio de sus situaciones ni de su país, por lo que la violencia siempre ha sido su mayor bandera, mientras como país se mantienen arrodillados ante el imperio, el cual los mantiene como colonia y los maneja a su antojo.

 

Redacción Lechuguinos.