La FANB continúa con la búsqueda de mercenarios implicados en la fallida incursión contra el territorio.
Venezuela sigue con la búsqueda de los implicados en la incursión marítima frustrada de hace más de una semana. Una operación militar firmada por el opositor Juan Guaidó y su entorno con la empresa de seguridad estadounidense SilverCorp, con el objetivo de detener y eliminar a Nicolás Maduro a cambio de 212 millones de dólares.
Hasta el momento, hay más de 45 detenidos. Entre ellos, estos 8 individuos arrestados en la localidad montañosa de Petaquirito, a unos 50 kms de Caracas (capital).
Aunque documentos publicados por el director de SilverCorp, muestran la firma de Guaidó en un contrato preliminar y un vídeo en el que habló con él al menos una vez, el líder opositor niega que haya estado detrás de la incursión.
Sin embargo, este lunes, el asesor político Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara cuyas firmas aparecieron en los contratos dimitieron.
El Gobierno de Nicolás Maduro sostiene que la operación se llevó a cabo con implicación directa de Estados Unidos y Colombia, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó este lunes a Radio Caracol Colombia que existen evidencias innegables sobre el papel de Bogotá.
Arreaza también ha pedido realismo político a Bogotá para explicar el hallazgo de dos embarcaciones de la Armada Colombiana en la rivera del Orinoco, territorio de Venezuela.
Redacción Lechuguinos-HispanTV