Según el balance anual de Conindustria, las empresas venezolanas se recuperaron un 10 por ciento durante 2021.
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, indicó que el sector se recuperó y que las empresas crecieron más o menos un 10%.
«De acuerdo con la encuesta de Coyuntura que se realizó, las empresas reflejan que un 46% de ellas manifiesta haber producido más que el mismo trimestre del año anterior, un 56% afirma haber vendido un poco más que el año anterior», explicó.
Pisella señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio que hubo un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores.
«Pasamos a remunerar a nuestros trabajadores en un promedio de 125 dólares al mes, es decir un 60% de incremento desde inicio de año hasta ahorita», agregó.
Sin embargo, Pisella aclaró que la pequeña industria manifiesta que el 24% de ella no ha producido en lo que va de año y disminuyó la fuga de talentos con respecto a otros años.
«Se detuvo la pérdida de talento, el cual se ubica en un 12%, todavía hay una pequeña fuga de talentos, pero veníamos de un 60% a un 16% en el trimestre anterior», añadió.
El presidente de Conindustria también resaltó que la recuperación va a ser muy lenta y que son necesarias varias condiciones.
«En primer lugar, necesitamos el crédito bancario, para nosotros es fundamental. También necesitamos que se revise todo lo concerniente a la voracidad fiscal, no solo la parte fiscal, sino parafiscal. No estamos en contra de que se paguen los servicios en su justo valor, sino también en función al consumo. Es importante que se normalice el problema del combustible», detalló.