En una extraña acción el Congreso de Estados Unidos ofrece «ayudar» con investigación del atentado contra Cristina Fernández.
El comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos (EEUU) rechazó de forma «enérgica» el atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y ofrece «ayudar» en la investigación del caso.
La información la dio a conocer el medio argentino El Clarín, a través de su página web. Se trata del mismo diario que el pasado fin de semana fue señalado de apología al delito, tras publicar una infografía que enseñaba cómo cargar un arma.
En este sentido, el artículo cita una declaración firmada por varios legisladores demócratas y republicanos. Entre ellos destaca Gregory W. Meeks, Michael McCaul, Albio Sires y Mark Green.
Asimismo, los congresistas de EEUU calificaron como un intento de asesinato el atentado contra Cristina Fernández, ocurrido el pasado jueves.
«Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien. Haremos todo lo posible para apoyar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva», se lee en el texto.
No obstante, la disposición de ayudar por parte del Congreso de EEUU surge después de que el senador republicano Ted Cruz, hiciera fuertes acusaciones contra Fernández. De hecho en una oportunidad, el funcionario exigió al Departamento de Estado que sancionara a la expresidenta argentina.