Ilhan Omar asegura que el presidente «debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado» tras la violenta manifestación de sus partidarios.
La congresista estadounidense Ilhan Omar ha anunciado que está redactando artículos de juicio político contra Donald Trump después de que una gran multitud de sus partidarios irrumpiera este miércoles en el Capitolio cuando sus dos cámaras del Congreso se disponían a contar los votos electorales para ratificar oficialmente al demócrata Joe Biden como próximo presidente.
Omar aseguró en un tuit que Trump «debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de EE.UU.». «No podemos permitir que permanezca en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir con nuestro juramento», indicó.
En un comunicado, la representante demócrata calificó los sucesos del miércoles de «intento de golpe» y tildó a los manifestantes de «terroristas armados».
«Todos los líderes deberían denunciar este golpe. Y el presidente debe ser acusado y destituido de su cargo por abierta sedición», reiteró.
Tras los disturbios registrados este miércoles, en los que perdieron la vida cuatro personas, Trump publicó un video en su cuenta de Twitter en el que instaba a sus partidarios a abandonar la manifestación en el Capitolio. No obstante, el mandatario saliente volvió a insistir en el supuesto fraude electoral ocurrido en los comicios del 3 de noviembre de 2020.
RT