Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea condicionan levantamiento de sanciones para torpedear el diálogo venezolano en México.
En una extorsión evidente, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea condicionan levantamiento de sanciones para torpedear el diálogo venezolano en México.
A través de un comunicado conjunto del secretario de Estado norteamericano Antony J. Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, acogieron con beneplácito las negociaciones que iniciaron este viernes 13 de agosto el Gobierno y la oposición venezolana en México.
Condicionaron su “voluntad de revisar las políticas de sanciones”, si la Administración bolivariana concreta “avances significativos en las conversaciones anunciadas”.
Reconocieron el importante papel constructivo que ha desempeñado el Reino de Noruega en la facilitación de la mesa de diálogo.
Esta extorsión evidente de condicionar el levantamiento de sanciones, es un intento desesperado, para tratar de torpedear el diálogo que se inició entre representantes de la oposición venezolana con el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.