Leopoldo López tiene 3 años privado de libertad por promover actos violentos que dejaron 43 personas fallecidas
Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratifica la condena de 13 años, nueve meses y siete días de prisión contra el dirigente opositor, Leopoldo López. El despacho judicial desestimó el recurso de casación interpuesto por la defensa del líder del partido Voluntad Popular.
Esta información fue dada a conocer por el portal web de Globovisión, donde además se difundió el documento en el que se explica la decisión de la Sala de casación. Por otra parte el abogado de López, Carlos Gutiérrez,corroboró la decisión en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias Efe y aseguró que ahora acudirán a instancias internacionales para continuar en la lucha por la libertad del dirigente.
Gutiérrez explicó que con esto “el caso de López queda cerrado” en Venezuela. “Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”.
Asimismo, cabe destacar que López permanece detenido desde el año 2014 acusado de promover manifestaciones de calle de la agenda denominada La Salida y los hechos violentos ocurridos durante esos días, que dejaron 43 fallecidos, según cifras manejadas por el Gobierno nacional, este cumplirá el próximo 18 de febrero, tres años privado de libertad.
Para finalizar se dio a conocer que la condena al dirigente se dio en septiembre de 2015. En la que la defensa apeló por primera vez la decisión del tribunal en octubre de ese mismo año, pero tampoco tuvo éxito. Por esta razón el fallo contra López fue dictado por la jueza Susana Barreiros, quien en la actualidad ejerce funciones como defensora pública. Leopoldo López paga condena en la cárcel de Ramo Verde.