Más de un millón de personas salen a las calles en Santiago de Chile, para protestar en contra de las políticas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera.
Este viernes se llevó a cabo en Chile, la manifestación más grande en la historia de Chile, que contó con la participación de alrededor de 1,2 millones de personas, según cifras oficiales luego del retorno de la democracia en ese país en 1990 y la más grande que se haya podido realizar en Sudamérica contra las políticas neoliberales del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.
En lo que han titulado “La marcha más grande de Chile”, jóvenes, estudiantes, pensionados, trabajadores, profesores, artistas y representantes de los pueblos originarios se concentraron en la plaza Baquedano, para hacerle saber al gobierno chileno su descontento ante la desigualdad social que vive esa región.
Las manifestaciones, que han dejado más de 19 muertos y un centenar de heridos por el exceso de fuerza por parte de los ‘Carabineros’, continúan en auge, a pesar de que el presidente Piñera presentara un paquete de medidas sociales para apaciguar la tensión generada en el país, ante el descontento generalizado hacia el gabinete político del Gobierno Chileno.
Todo indica que Piñera no se va a librar fácilmente de la crisis política y social que vive el país, puesto que el pueblo chileno ha dejado en claro que a si el mandatario pida perdón mil veces no están dispuestos a abandonar la lucha en las calles.
Redacción Lechuguinos.