El concejal Javier Flores Olarte reclamó al alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado por los trabajos en avenida Ferrero Tamayo, donde vehículos y ciudadanos han caído en el megahueco de esta vialidad.
El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal exhortó al alcalde copeyano a “hacer un llamado de conciencia sobre su papel como garante de la ejecución de obras”, dijo.
“Es absurdo que una adecuación vial se convierta en una verdadera guillotina para los conductores, quienes no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes, y demuestran la inoperatividad de la municipalidad”, criticó Flores Olarte.
El concejal agregó que “no existe ningún tipo de señalización de prevención acorde para informar la ejecución de la obra”, por lo cual los conductores se han visto gravemente afectados.
“Póngase la mano en el corazón, señor alcalde y evite una tragedia, lo responsabilizo a usted de lo que pueda ocurrir”, apuntó Flores Olarte.
“El pasado 14 de agosto un motorizado cayó en la obra que adelanta la alcaldía, fue atendido con primeros auxilios por los bomberos y trasladado a un centro médico asistencial, tras sufrir fuertes heridas”, señaló.
“La pregunta que nos hacemos como sancristobalenses es hasta cuándo se va a mantener esta obra que está próxima a cumplir dos meses de ejecución”, aseveró.
Finalmente, el concejal precisó que se han aprobado créditos adicionales por recaudación, «lo que demuestra que la municipalidad cuenta con recursos suficientes para garantizar eficiente vialidad y servicios públicos».