El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (Conaicop) exigió al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación del diplomático Alex Saab, quien permanece secuestrado en una cárcel de Miami.
En un video divulgado por las redes sociales esta organización de comunicadores exigió el respeto a los Derechos Humanos fundamentales de Alex Saab quien acumula 600 días en cautiverio, contraviniendo todo lo establecido por el derecho internacional.
Esta exigencia del Conaicop se suma a la de cientos de organizaciones sociales de todo el mundo quienes ha alertado sobre el grave precedente para la diplomacia mundial que deja la detención de un Enviado Especial debidamente acreditado.
Vale la pena acotar que a pesar de esta persecución, el Enviado Especial de Venezuela se mantiene firme ante las continuas agresiones y campañas mediáticas que levantan en su contra.
De hecho, recientemente su esposa Camilla Fabri desestimó las acusaciones hechas por la justicia estadounidenses que intentan vincularlo con organizaciones como la DEA.