Como bastante equilibrada y seria calificó el gobierno de Rusia la conversación telefónica sostenida, este sábado, por los presidentes Vladimir Putin y su par norteamericano, Joe Biden.
De acuerdo con declaraciones el asesor presidencial de Rusia, Yuri Ushakov, Vladimir Putin le reclamó a su homólogo la entrega a los medios de comunicación de información deliberadamente falsa sobre los supuestos planes rusos para ‘invadir’ Ucrania.
«Los estadounidenses aumentan artificialmente la histeria en torno a la supuesta planeada invasión rusa, mencionan las fechas de esta invasión y paralelamente con sus aliados hinchan los músculos militares de Ucrania», declaró Ushakov.
Asimismo, en el encuentro telefónico que se extendió por poco más de una hora, los presidentes trataron la cuestión del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.
Putin declaró a su homólogo estadounidense que las autoridades ucranianas sabotean la implementación de los pactos, mientras que Occidente no ejerce bastante presión sobre Kiev para que «cumpla los compromisos asumidos».