Incautan más de 10 millones de bolívares y un punto de venta utilizado para hacer avances en un local en Yaracuy en donde el comerciante mantenía todo escondido
Un total de diez millones 535 mil 230 bolívares en efectivo, fueron encontrados en manos de un comerciante en el marco del Plan en Defensa del Cono Monetario en donde fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), incautaron además un punto de venta que estaba escondido y se presume se utilizaba para hacer avances de efectivo.
El local identificado como Distribuidora Lisandro J. 8, ubicado en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, fu inspeccionado cuando los funcionarios de la Sundde constataron que el punto de venta que se encontraba a la vista del cliente, lo tenían como inoperativo, de acuerdo a un trabajo dentro del lugar se constató que el punto operativo lo tenían guardado, por lo que se presume que era utilizado para operar con el avance de efectivo.
Seguidamente, los funcionarios del ente regulador de precios, evidenciaron en un botellón de agua potable, una cantidad de dinero en efectivo, de alta denominación, además de una caja y bolsa que contenían billetes en denominación de 50 y 100 bolívares.
De acuerdo a lo antes expuesto, se presume que la Distribuidora Lisandro J.8 operaba en Usura en Operaciones de Financiamiento (artículo 59), además de Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), Desestabilización de la Economía (artículo 54), Condicionamiento (artículo 56), tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Los fiscales de la Sundde, aplicaron una multa de 20 mil 750 Unidades Tributarias (U.T), equivalente a seis millones 225 mil bolívares.
Redacción Lechuguinos