La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó que este lunes comenzó la aplicación del semáforo para el ingreso a comercios y espacios públicos.
“Con el inicio de la flexibilización amplia y consciente lograremos dinamizar el comercio nacional, debemos reforzar las medidas de bioseguridad en los establecimientos del país para protegernos entre todos”, escribió desde su cuenta en Twitter.
La aplicación del semáforo, para el acceso a comercios y espacios públicos, busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización amplia y consciente#NavidadEsReconciliación pic.twitter.com/gkXgqDHsrD
— Dheliz Alvarez (@DhelizAlvarez) November 1, 2021
El semáforo busca que las actividades del país se desarrollen bajo las estrictas medidas de prevención y además potenciar el comercio de manera segura durante la flexibilización.
El semáforo arroja luz roja cuando la persona ha dado positivo por PCR para coronavirus en los últimos 21 días. En este caso la persona no podrá entrar al local.
De aparecer la luz verde, significa que la persona no está contagiada, ya está vacunada y no tendría problema para entrar.
El caso de la luz amarilla puede aplicar para aquellas personas que no están vacunadas, o lo han reportado en el Sistema Patria. De ser así, el cliente deberá mostrar su tarjeta de vacunación o no podrá ingresar.