Un exembajador estadounidense revela que Washington tiene pensado recurrir al comando cyber del Pentágono para lanzar ataques contra Venezuela.
William Brownfield, embajador de Estados Unidos en Venezuela entre 2004 y 2007, aseguró que Washington tiene mecanismos alternativos para hacer realidad la opción militar contra Venezuela mediante el Comando Cyber, con la que han amenazado las autoridades norteamericanas, incluido el presidente Donald Trump.
“La opción militar no necesariamente tiene que ser 20 000 marines llegando a la playa de Maiquetía y marchando hacia [el palacio de] Miraflores [sede del Gobierno de Venezuela]”, advirtió Brownfield en una entrevista con el canal TVVenezuela.
Una de las alternativas que tiene el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) para atacar Venezuela es utilizar a su comando cyber, agregó el también exembajador de Colombia (2007-2010) y de Chile (2002-2004).
“Hay un comando cyber en el Departamento de Defensa, por ejemplo. Es un comando militar cuya misión es preparar para hacer guerra en el mundo”, precisó Brownfield.
Entre otras opciones militares, el exembajador mencionó también “el uso de algunos buques de guerra para defender y monitorear y, si es necesario, acortar el comercio marítimo en violación de sanciones internacionales. Eso es militar”, dijo
La situación en Venezuela se ha agravado en los últimos meses, en concreto, tras la autoproclamación ilegal del dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana, siguiendo un plan golpista diseñado por Estados Unidos.
Desde entonces, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se ha esforzado al máximo para derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido de Nicolás Maduro aplicando una dura campaña de presión militar y financiera.
Como parte de dicha campaña, EE.UU. ha lanzado “una guerra eléctrica” contra Venezuela y provocado extensos apagones en todo país que han afectado al sistema de distribución de agua, los servicios bancarios y el transporte público.
Las autoridades venezolanas denuncian que Washington trata de instalar un gobierno títere en su país para robar los abundantes recursos naturales de Venezuela, en especial, el petróleo. Hasta la fecha Washington no ha logrado su objetivo debido al apoyo popular e internacional con el que cuenta Maduro.
Redacción Lechuguinos-HispanTV