Gracias a la ayuda de Rusia es que los habitantes de la región de Dombass en Ucrania han logrado sobrevivir a más de 8 años de ataques de los ultranacionalistas, aseguró Luis Hernando Muñoz, un ciudadano colombiano que lleva unos 30 años residiendo en la ciudad de Donetsk.
«La economía estaba colapsada prácticamente, a duras penas solamente con la ayuda de Rusia hemos sobrevivido. Entonces, es un hecho que es una alegría saber que esto va a cambiar rápido y radicalmente para nuestro favor y espero que para el favor de todos los ucranianos también», aseguró Muñoz es una entrevista concedida a las agencia RT.
Este ciudadano colombiano residente en Ucrania relato todas las penurias que ha tenido que sufrir a causa de los ataques de los ultranacionalistas que, de acuerdo a su relato, intentaron secuestrarlo en una oportunidad.
«Los del Sector Derecho son ultranacionalistas, fascistas, me intentaron secuestrar y me salvé de puro milagro», declaró.
Asimismo, el hombre recordó el día en que su sobrino fue asesinado «por las bombas de Kiev». «Fue el 15 de enero de 2015, muchísimas bombas caían por todos esos días, cuando supimos que no contestaba al teléfono, salí a buscarlo y viví todo eso», rememoró.
En este sentido, Muñoz expresó sus esperanzas porque, gracias a la operación militar iniciada por Rusia en Ucrania se ponga fin a este conflicto que por 8 años ha dejado una gran cantidad de muertes.
«Ocho años de bombardeos constantes no solamente enferman, le hacen cambiar el modo de vida totalmente», enfatizó.