La diputada española por el partido PODEMOS, Lorena Ruiz-Huerta le fue revocada su credencial de observadora para las elecciones presidenciales en Colombia.
A solo días de las elecciones presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia revocó la credencial de observadora internacional a la diputada española por el partido de PODEMOS, Lorena Ruiz-Huerta.
Alegando parcialidad por parte de la diputada, el CNE alega que con su postura a favor de Petro “se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales de observación electoral”.
En un comunicado publicado por Ruiz-Huerta en su cuenta de Facebook, se disculpó por las consecuencias que había causado un tuit que publicó antes de su llegada a Colombia.
Sin embargo, alegó que siente que “está siendo instrumentalizado por determinados partidos colombianos de la derecha, contra la candidatura de Gustavo Petro y contra mi propio partido”.
En este sentido, el portavoz del IU Madrid, Mauricio Valiente, ha asegurado hoy que en Colombia existe un «fraude masivo» en las elecciones.
«Sabemos que en Colombia hay un problema desde hace años del que no se habla, que es el fraude masivo, especialmente en espacios agrarios, y es muy lamentable que no haya una observación de este tipo», señaló.
Redacción Lechuguinos