Como un narcoestado calificó el presidente Nicolás Maduro, a Colombia, gracias a la delictiva gestión de Iván Duque.
Venezuela redobla esfuerzos en la lucha contra el tráfico de drogas ante la política mafiosa de Iván Duque de convertir a Colombia en un narcoestado.
El jefe de Estado venezolano, en declaraciones durante el lanzamiento de la Superintendencia Nacional Antidroga, apuntó el dedo acusador contra “las mafias” que se han tomado el poder en Colombia, y que están encabezadas por el expresidente Álvaro Uribe y su delfín, el actual mandatario, Iván Duque.
“Colombia se ha constituido en el productor del 70 % de la cocaína del mundo, dicho y reconocido por organismos de la ONU para el tema de la producción y el contrabando de drogas en el mundo”, aseveró, citando informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Maduro responsabilizó a la Administración de Duque de proteger y auspiciar el tráfico de cocaína en el mundo y convertir a Colombia en un “verdadero narcoestado”.
Además, responsabilizó a Bogotá por toda la droga que pasa desde Colombia a Venezuela, es decir un 8 %, y acusó también a las mafias colombianas de usar el espacio aéreo venezolano para el narcotráfico internacional.
En otra parte de su discurso, el líder chavista agradeció a las Fuerzas Armadas venezolanas por su actitud valiente, directa y clara en el combate a las actividades relacionadas con el narcotráfico, y aseveró que su país tiene un récord de capturas, incautación y destrucción de drogas producidas en Colombia.
Venezuela ha incautado y destruido 813 725 toneladas de drogas de origen colombiano y con destino a los EE.UU., un récord nacional que fue posible tras la expulsión de la llamada Oficina Antidrogas de EE.UU., la DEA, subrayó.
Las tensiones entre Caracas y Bogotá han aumentado luego de que Duque acusó a Maduro, sin pruebas, de amparar grupos de narcotraficantes en su territorio.
En la respuesta, Maduro aseguró que el 100 % de la droga que entra a Venezuela es de producción colombiana, y detrás de las mafias de narcotraficantes están Uribe y Duque.